114 404 casos confirmados de COVID-19 en el DMQ

Galería de imágenes:

  • Concejo Metropolitano conoció situación epidemiológica de Quito

El Municipio de Quito no ha parado, continúa realizando pruebas, atendiendo con las brigadas médicas fijas, móviles y realizando la vacunación al primer grupo de riesgo: los adultos mayores, informó Ximena Abarca, secretaría de Salud ante el pleno del Concejo Metropolitano.

Indicó que, en la actualidad, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito existen 114 404 casos confirmados de COVID-19; solo en una semana 4 mil personas se contagiaron.

La funcionaria presentó la situación epidemiológica que enfrenta la ciudad por la pandemia del COVID-19 y el plan de vacunación que se realiza en coordinación con el MSP.

Indicó que el porcentaje de exceso de mortalidad se ha incrementado en 20 puntos, durante la última semana. La lista de espera de una cama UCI es de 119 personas, y para camas generales 57 pacientes.

En este espacio también informó sobre la campaña de vacunación en la que el Municipio de Quito apoya al Ministerio de Salud con personal, vehículos y lugares a los que acuden las personas que tienen cita.

Abarca reiteró el pedido para que se desplieguen normativas que permitan una rápida respuesta para enfrentar la pandemia e hizo un llamado a la ciudadanía para que guarde las medidas de bioseguridad y el auto confinamiento.

Comparte este artículo:

Deja un comentario