132 días de trabajo cumplen las brigadas de atención en triaje y toma de muestras

Galería de imágenes:

Hasta el momento se han realizado 83 705 atenciones en sus puntos fijos como en las brigadas móviles.

Equipos de salud del Municipio de Quito continúan multiplicando sus esfuerzos en territorio para contener el avance de la pandemia por el COVID-19. Desde el 22 de julio hasta la fecha han llegado a 515 barrios y parroquias con mayor índice de contagios.

Son 132 días de incesante labor sanitaria, de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 14:00 o hasta terminar con la atención de los ciudadanos del sector que acuden a las brigadas fijas o móviles.

Hasta el viernes 29 de enero se han realizado 83 705 atenciones en sus puntos fijos como en las brigadas móviles. En las unidades móviles se han realizado 52 231 atenciones, mientras en los puntos fijos 31 474.

Las brigadas comunitarias y puntos de atención fija brindan servicios integrales como información preventiva, atención de triaje, toma de muestras y rastreo asociados a COVID19.

El equipo médico, luego del triaje y dependiendo de su condición, recomienda el aislamiento necesario, el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital.

Los equipos sanitarios del cabildo capitalino han realizado 52 844 tomas de muestras para diagnóstico molecular COVID-19, de las cuales 41 843 resultaron negativas y 11 001 positivas.

La mayoría de atenciones de las brigadas municipales han sido mujeres con el 54.3% y en el caso de hombres ha sido el 45.7%.

La sintomatología prevalente en los pacientes atendidos ha sido por orden de mayor sintomatología tos, odinofagía (dolor en la faringe posterior), fiebre, anosmia (pérdida del olfato), diarrea, náusea o vómito, disnea (ahogo o dificultad en la respiración).

Este modelo de intervención implementado por la Secretaría de Salud tiene como objetivo el manejo integral de la epidemia y por ende disminuir la demanda de atención hospitalaria por la COVID-19. Así mismo, realizar los análisis epidemiológicos y sectorización de la intervención para medidas de mitigación.

Comparte este artículo:

Deja un comentario