135 docentes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo se capacitación en descarga emocional

Los profesionales en la rama de psicología clínica que forman parte de los Equipos de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud, durante la semana del 11 al 14 de julio, realizan talleres para descarga emocional dirigida a 135 docentes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo.

Mediante diversos enfoques que se utilizan para la descarga emocional, se desarrollan actividades con los trabajadores de la institución educativa, tanto en lo individual y colectivo, aportando a la disminución de elevados niveles de estrés en las personas y al mejoramiento de las relaciones en el ámbito laboral.

Entre las principales áreas de incidencia de los ejercicios están: promoción de la actividad física, comunicación asertiva, empatía, escucha activa, identificación y gestión de emociones, psicodrama, técnicas de relajación y meditación.

Además, como actividad complementaria, se practica de yoga con cada grupo, facilitando la expresión corporal, la integración mente-cuerpo, la respiración y la meditación guiada.

A través de estas acciones, se puede alcanzar importantes beneficios para la salud física y salud mental de las personas. Es por ello que, la Secretaría de Salud, mediante estas intervenciones, busca promocionar y promover el bienestar emocional de las y los funcionarios municipales, permitiendo la generación de habilidades para la vida y la prevención de problemáticas psicosociales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario