19 388 dosis contra la covid se han aplicado en la última semana en los cinco nuevos puntos de atención

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), desde el 12 al 17 de julio, en los cincos puntos habilitados, los Equipos de Salud comunitaria han aplicado 19 388 vacunas entre primera y segunda dosis, refuerzo 1 y refuerzo 2 contra la covid.

PUNTO DE VACUNACIÓNDOSIS APLICADASHORARIO DE ATENCIÓN
NORTE
· Unidad Metropolitana de Salud Norte (Calle Unión y Progreso Oe4-353 y Av. Diego Vásquez de Cepeda)   5 342 08:00 a 15:00lunes a sábado
· Unidad Educativa Municipal Calderón (Av.  Amalia Uriguen y Joaquín Guerrero)3 96508:00 a 15:00lunes a sábado
· Unidad Educativa Municipal Benalcázar (Av. 6 de Diciembre e Irlanda No E-1077)9 497 08:00 a 15:00lunes a domingo
SUR
· Unidad Metropolitana de Salud Sur (Adrián Navarro 1660 y José Hinostroza).39608:30 a 14:30lunes a sábado
CENTRO
· Unidad Metropolitana de Salud Centro (Rocafuerte  OE-68 e Imbabura)18808:00 a 15:00lunes a sábado
TOTAL19 388

Los cinco vacunatorios se abrieron para llegar a más sectores y mantener la colaboración permanente de la municipalidad con el MSP. Con esta estrategia, se busca que la población pueda acceder con facilidad a este servicio tanto al norte, centro y sur de la capital.

El Cabildo quiteño, en coordinación con el MSP, continúa brindando todo el apoyo con su personal para la vacunación en los puntos ubicados en los diferentes sectores de la capital, donde se atiende a toda la población pendiente a vacunar a partir de los tres años de edad.

Adicionalmente, en apoyo a estrategia de vacunación del MSP y para lograr una cobertura más amplia en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), los Equipos de Salud Comunitaria se movilizan a lugares tanto urbano como rurales y de acceso complicado con la estrategia de Búsqueda Activa de casa en casa a los sectores en donde se ha identificado un incremento de casos de covid. Así mismo, se difunden campañas en redes sociales para promover la vacunación en la población del DMQ y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad y el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y con poca ventilación.

El Municipio de Quito reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación de la covid. Exhorta el autocuidado y el cuidado hacia otros, recomendando el uso permanente de mascarilla. Adicionalmente, ante la presencia de síntomas se recomienda acudir a un servicio médico para ser atendido y poder determinar el diagnóstico correspondiente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario