20 mil quiteños asistieron a talleres de tenencia responsable

Galería de imágenes:

En 2021, hasta el mes de julio, 20 mil ciudadanos asistieron a los talleres teórico-prácticos, en las instalaciones de las diferentes Administraciones Zonales de Quito y sus 33 parroquias rurales.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) tiene como objetivo principal, educar a los quiteños y quiteñas en temas como respeto, cuidado animal y normativa municipal para frenar el número de canes y felinos en situación de calle.

Niños y adultos acuden cada semana a las instalaciones de las Casas Somos del Municipio de Quito, dispuestos a aprender sobre bienestar animal y convertirse en guardianes de la fauna urbana de la ciudad.

En agosto, 300 ciudadanos participaron en los talleres. Además, recibieron el servicio de desparasitación para sus animales de compañía y tomaron una clase de adiestramiento canino, dictada por los Agentes Metropolitanos de Control.

El compromiso del Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, es involucrar a 28 mil vecinos y vecinas en este plan educativo, que pretende formar portavoces de bienestar animal y tenencia responsable.

¡Juntos construimos un #QuitoAnimalista!

Comparte este artículo:

Deja un comentario