2021 un año significativo para el trabajo en salud mental

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud, a través de sus sistemas de atención de salud mental, ha realizado 55 836 intervenciones en beneficio de los quiteños hasta el 29 de agosto de 2021.


Los equipos de profesionales de salud municipal, tienen el objetivo de ejecutar acciones de promoción, protección de la salud mental y prevención de enfermedades.

Las Unidades Metropolitanas de Salud Norte, Centro y Sur; brindaron 7 439 procesos terapéuticos.
Los tratamientos, hacen referencia al conjunto de fases sucesivas involucradas en las técnicas psicológicas, que abarcan desde la primera consulta por parte del cliente hasta la finalización del procedimiento.

Reporte de Intervenciones en Salud Mental – Secretaría de Salud (Hasta 29 agosto 2021)
InstanciaIntervencionesNúmero total atenciones
Unidades Metropolitanas de Salud Sur-Centro-NorteProcesos Terapéuticos7 439
Componente de Salud MentalAcciones de promoción de la salud mental, prevención y derivación de riesgos17 037
Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito SIPAQPrevenciones Universales, Selectivas e Indicada31 360
TOTAL55 836

La  Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud – Componente de Salud Mental y su equipo de profesionales trabajan en las Administraciones Zonales, realizando talleres y grupos de apoyo, para la población.

Gozar de una buena salud mental, implica un estado de bienestar emocional, psicológico y social, en el que las personas tienen la capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sus sentimientos e interactuar con los demás y reconocer sus habilidades.

Los grupos de descarga emocional creados, están dirigidos a docentes y padres de familia de unidades educativas municipales para fortalecer su salud mental; considerando el alto nivel de estrés vivido a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En cuanto, al Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito – (SipaQ), presta gratuitamente, talleres presenciales y virtuales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario