239 menores de 5 años identificados con algún tipo de malnutrición infantil

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud, a través del proyecto de Prevención de la Malnutrición en Quito (Premaq) durante las jornadas de visitas domiciliarias identificó a 239 niños y niñas menores de 5 años con algún tipo de malnutrición infantil como baja talla, bajo peso para la edad, sobrepeso, obesidad o anemia, quienes serán derivados a las Unidades Metropolitanos de Salud para recibir una atención integral.

Los profesionales de nutrición han realizado aproximadamente 416 visitas nutricionales domiciliarias a niños y niñas menores de 5 años de las Administraciones Zonales de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz y Calderón.

El proyecto municipal tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables para prevenir consecuencias de la malnutrición, principalmente de sobrepeso, obesidad y desnutrición en la población del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Para conseguir este propósito realiza seguimiento nutricional domiciliario y por teleasistencia dirigida a niños menores de 5 años, que requieren una atención preventiva oportuna.

El servicio está a cargo de un equipo de nutricionistas, quienes realizan un tamizaje nutricional (toma de peso, talla y hemoglobina capilar para detección de anemia) tomando en consideración las medias de bioseguridad y distanciamiento social.

Además, de acuerdo a los datos encontrados brindan educación nutricional personalizada a los padres o cuidadores de los niños y niñas, documentan la información a fin de brindar una consejería personalizada con el fin de mejorar la calidad de vida de los más pequeños de la casa.

A través de esta actividad se ofrece una intervención completa que incluye prevención, derivación, monitorización, diagnóstico, educación y la promoción de estilos de vida saludable.

Para acceder al servicio de teleasistencia o visita de valoración nutricional se puede comunicar a la línea telefónica totalmente gratuita, llamando al 3952300 extensión 24453 y un nutricionista le agendará su cita.

Comparte este artículo:

Deja un comentario