30 comerciantes del Mercado de Cotocollao participan de taller sobre prevención de la violencia

Galería de imágenes:

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud tomando en cuenta la importancia de una buena salud mental, el buen trato, la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales implementó un taller presencial de prevención de la violencia con comerciantes del Mercado Municipal Cotocollao.

En esta actividad participaron 30 comerciantes del mercado municipal cuyo objetivo principal fue identificar y analizar en conjunto diferentes alternativas de prevenir la violencia en el ámbito laboral y familiar.

Los comerciantes resaltaron la importancia de tratar este tema, especialmente sobre la violencia laboral ya que aseguraron que en su espacio de trabajo suelen existir situaciones donde se manifiesta esta problemática.

El personal de salud municipal utilizó metodologías participativas y dinámicas que promueven el fortalecimiento del trabajo en equipo y una adecuada comunicación como alternativa a la violencia.

Al final de la jornada, los participantes generaron su compromiso personal y de equipo para trabajar de manera conjunta con sus compañeros y reducir al mínimo las manifestaciones de violencia en cada uno de sus espacios, generar actividades que permitan fortalecer la confianza mutua y la autoestima personal y del grupo de comerciantes.

Comparte este artículo:

Deja un comentario