315 atenciones en los puntos gratuitos de triaje se reportan en la última semana

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, llega a diferentes barrios de Quito para atender con sus Equipos de Salud Comunitaria a pacientes con sintomatología respiratoria en los puntos designados estratégicamente según la situación epidemiológica.

En la semana del 11 al 16 de abril se realizaron 315 atenciones, los grupos de edad que corresponden a la población entre 20 y 39 años y 40 a 64 años son los que más recibieron atención como se observa en la siguiente tabla:

ATENCIONESPOR EDAD

EdadPorcentaje
40 a 64 años
37.5%

20 a 39 años
37.5%

10 a 19 años
8.9%

65 años y más
12.7%

Menores de 10 años
3.5%

Total100 %

En estos puntos se lleva a cabo el triaje y la toma de muestras para detección temprana de SARS-CoV-2, previa valoración médica y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Además, se ejecutan actividades de Promoción y Educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos mitigar la transmisión de virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.

El Cabildo reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación de la covid.

Comparte este artículo:

Deja un comentario