32 encuentros de Salud Mental se desarrollarán en todo el Distrito

En esta cuarta semana del mes de octubre, el equipo profesional de la Secretaría de Salud, junto a sus jefaturas de cada una de las administraciones zonales, desarrollará 32 encuentros de salud mental con la comunidad en distintos puntos de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo es potenciar habilidades y capacidades de la comunidad para afrontar la pandemia en temas como: manejo de emociones, cuidado de la salud mental, prevención del suicidio, la violencia y la organización de varios grupos de descarga emocional para prevenir enfermedades.

En cada uno de los territorios, las jefaturas de salud coordinan los encuentros y talleres con distintos grupos ciudadanos. Quienes deseen participar o inscribirse, deberán hacerlo por medio de cada una de las administraciones zonales.

Está semana de octubre, el cuadro de trabajo de salud mental en territorio es el siguiente:

Administraciones zonalesEncuentros de Salud MentalContacto
Eugenio Espejo63952300
La Delicia43952300
Calderón73952300
Valle de los Chillos23988300 ext 22855
Tumbaco4371943 ext 253
La Mariscal43952300
Eloy Alfaro53110805 ext 415
TOTAL32

Cada semana se fortalece el trabajo que desarrollan las áreas de la Secretaría de Salud en el cumplimiento del objetivo institucional de fortalecer las acciones de promoción, protección y prevención de problemas en salud mental.

El cuidado de la salud mental ayuda hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, además de contribuir a su comunidad, es concebido como un estado de bienestar emocional, psicológico y social, en el que la persona tiene la capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sus emociones adecuadamente; interactuar socialmente, disfrutar de la vida y reconocen sus habilidades.

A esta labor de los profesionales de la Secretaría de Salud en territorio, se suma el trabajo diario que ejecutan las unidades metropolitanas de salud sur, centro y norte en su atención de la comunidad capitalina.

Comparte este artículo:

Deja un comentario