34 brigadas móviles de la Secretaría de Salud se encuentran activas en Quito

Galería de imágenes:

El modelo de intervención integral implementado por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito tiene como objetivo disminuir la demanda de atención hospitalaria por la COVID-19 y la producción de análisis epidemiológicos y sectorización de la intervención para medidas de mitigación.

Actualmente, 34 brigadas móviles y puntos de triajes de la Secretaría de Salud se encuentran activas en diferentes barrios de Quito identificando a la población contagiada del virus para el oportuno acompañamiento médico.

Las brigadas comunitarias y puntos de atención fija brindan servicios integrales como información preventiva, atención de triaje, toma de muestras y rastreo asociados al coronavirus. El cabildo capitalino ha llegado a 740 barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La labor de las brigadas municipales ha logrado mitigar la expansión de la COVID-19 en el DMQ y ha permitido la producción de información relevante de territorio para la toma efectiva de decisiones sanitarias.

Desde el primer día de servicio (22 de julio 2020) a la fecha actual se han realizado 146 052 atenciones de triaje gratuito, 93 688 con las brigadas móviles y 52 364 en los puntos fijos.

En la atención sanitaria municipal se ha implementado una variación en el instrumento de diagnóstico a través de un test rápido de antígenos.

ATENCIONES REALIZADAS POR SEXO EN PUNTOS FIJOS Y BRIGADAS MÓVILES
SEXOATENCIONESPORCENTAJE
Hombres65 66445.5 %
Mujeres80 38855.0 %
Total146 052100  %

La sintomatología prevalente en los pacientes atendidos, en orden de mayor sintomatología ha sido: tos, odinofagía (dolor en la faringe posterior), fiebre, anosmia (pérdida del olfato), diarrea, náusea o vómito, disnea (ahogo o dificultad en la respiración).

Comparte este artículo:

Deja un comentario