35 encuentros de Salud Mental en distintos sectores de Quito

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud del Municipio Metropolitano de Quito, desarrollará varios talleres y acciones con la comunidad con el fin de potenciar habilidades y capacidades de afrontamiento frente a la pandemia, manejo de emociones, cuidado de la salud mental, prevención de suicidio, violencia y el desarrollo de varios grupos de descarga emocional para la prevención de enfermedades.

Cada Administración Zonal a través de sus Jefaturas de Salud coordinan los talleres en su territorio por lo que la ciudadanía que desee participar o inscribirse deberá hacerlo por medio de cada dependencia zonal.

La Jefatura de Salud de la Administración Zonal de Tumbaco desarrollará, del 20 al 25 de septiembre, con la comunidad 7 encuentros de Salud mental con diversos temas como: Comunicación Asertiva, Autoestima, Empatía, Demencia Senil, Prevención del Embarazo y Autocuidado en Adultos Mayores.

En la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz, la Jefatura de Salud, del 20 al 24 de septiembre, realizará 4 encuentros de diferente temática como: Reunión con los líderes y lideresas del sector de Toctiuco con el fin de coordinar acciones conjuntas de Salud Mental en la comunidad; en el barrio de San Sebastián se trabajará en temas de salud mental positiva y con los grupos de Adultos Mayores del CEAM y de las Casas Somos se trabajar en el desarrollo de la creatividad individual.

Del 20 al 22 de septiembre, en la Administración Zonal del Valle de Los Chillos las tareas del equipo profesional de la Jefatura de Salud se enfocarán en los temas de Prevención del Suicidio; para aquello, se ha coordinado encuentros con líderes y lideresas de distintos puntos de Los Chillos y además se contará con la participarán de los miembros de la casaca roja del sector.

En la Administración Zonal Eloy Alfaro a través de la Jefatura de Salud se desarrollará 7 acciones en comunidad del 20 al 25 de septiembre. Los públicos objetivos serán: adolescentes, adultos mayores, comerciantes y líderes de distintos puntos del área zonal.

En la zona  Calderón, del 21 al 24, se trabajará temas de Salud Mental con los barrios de Carapungo y San Juan. En la zona La Delicia, del 20 al 25, el público objetivo serán comerciantes, adultos mayores y la comunidad en general.

Cada semana se fortalece el trabajo que desarrollan las áreas de la Secretaría de Salud en el cumplimiento del objetivo institucional de fortalecer las acciones de promoción, protección de la salud mental y prevención de problemas en salud mental.

El cuidado de la salud mental como un estado de bienestar emocional, psicológico y social, en el que la persona tienen la capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sus emociones adecuadamente, interactuar socialmente, disfrutar de la vida y reconocen sus habilidades, ayuda hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a su comunidad.

A esta labor en territorio de los profesionales de la Secretaría de Salud, se suma el trabajo diario que ejecutan las Unidades Metropolitanas de Salud Sur, Centro y Norte en su atención en beneficio de la comunidad capitalina.

Contactos para participación de talleres

Administración Zonal Tumbaco – 371943 ext 253
Administración Zonal Centro 3952300 ext 16635
Administración Zonal Los Chillos 3988300 ext 22855
Administración Zonal Eloy Alfaro 3110805 ext 415

Comparte este artículo:

Deja un comentario