40% de promedio de ocupación semanal en el CAT

Galería de imágenes:

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’, que desde mayo 2020, brinda atención de salud por la pandemia de COVID-19 y favorece al descongestionamiento del Sistema de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito, reaperturó su servicio de de triaje para pacientes COVID-19.

Desde el jueves 10 de junio, a más de la recepción diaria de pacientes con diagnóstico COVID-19 derivados de la Red de Salud Pública, reabrió su servicio en la modalidad de demanda espontánea. Aproximadamente 200 profesionales sanitarios laboran en distintas áreas y guardias de atención.

El CAT recibe diariamente pacientes derivados de la Red del Sistema de Salud Pública; los cuales completan su recuperación y terapia. Se ha logrado descongestionar de pacientes a los hospitales IEES Quito Sur; San Francisco de Quito; Pablo Arturo Suárez y General Docente de Calderón.

En la última semana epidemiológica 23 (del 7 al 13 de junio), el CAT atendió 49 pacientes, de los cuales 43 en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación); 2 moderado (sistemas de media oxigenación); 4 con soporte ventilatorio (cuidado intermedio e intensivo).

Desde la apertura de sus puertas (23 de mayo de 2020) se ha atendido gratuitamente a:

Total ingresos y egresos del 23 de mayo 2020 al 13 de junio 2021
Ingresos1 999
Egresos1 946

El CAT sigue brindando su aporte efectivo a la Red del Sistema de Salud Pública en el descongestionamiento del uso de camas en la ciudad. Es la suma de esfuerzos de la municipalidad capitalina y entidades públicas, privadas, así como organismos internacionales que extendieron su mano amiga a la ciudad.

Su implementación contó con criterios técnicos y asesoramiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Comité Internacional de la Cruz Roja y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – Acnur para Ecuador.

Comparte este artículo:

Deja un comentario