668 barrios visitados por las brigadas comunitarias

Galería de imágenes:

Desde el inicio de la Estrategia de Intervención Integral contra la pandemia COVID-19 en julio del año anterior, la Secretaría de Salud ha llegado con su servicio gratuito a 668 barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito que han presentado mayor índice de contagios.

El trabajo técnico municipal para la contención de la pandemia lleva 9 meses de intenso trabajo en sus puntos fijos y brigadas móviles. El modelo de intervención integral tiene como objetivo disminuir la demanda de atención hospitalaria por la COVID-19 y la producción de análisis epidemiológicos y sectorización de la intervención para medidas de mitigación.

Hasta el viernes 23 de abril, la Secretaría de Salud ha brindado 122 785 atenciones de triaje con sus brigadas fijas y móviles. Hasta la semana epidemiológica 16, las unidades móviles realizaron 78 720 atenciones mientras en los puntos fijos se hizo 44 065 atenciones.

Las brigadas comunitarias y puntos de atención fija brindan servicios integrales como información preventiva, atención de triaje, toma de muestras y rastreo asociados a COVID-19.

En el análisis de atenciones realizadas por género en el Distrito Metropolitano de Quito, el reporte oficial de la Secretaría de Salud señala:

Comparte este artículo:

Deja un comentario