7000 visitas registradas en la plataforma digital Sala Situacional Epidemiológica

Galería de imágenes:

La sala situacional, es el elemento disparador de la vigilancia en salud, que permite tomar decisiones técnicas adecuadas en bien de la población del Distrito Metropolitano de Quito. Con corte al 7 de septiembre, la plataforma ha recibido cerca de 7000 visitas.

El mes de junio de 2021, fue inaugurada la Sala Situacional Epidemiológica virtual, con dos componentes de información: estático, relacionado con los temas sociodemográficos, vulnerabilidad, desastres, determinantes de la salud; y, el dinámico que presenta la información de la situación actual de la pandemia COVID-19.

Esta plataforma digital es actualizada constantemente, de fácil uso, e interactiva; se despliegan mapas, informes, tablas, datos, por parroquia, sexo, año, mes, semana epidemiológica, mismos pueden ser descargados en distintos formatos.

Es una fuente de consulta porque permite identificar problemas, desigualdades, amenazas, riesgos; y un primer paso para el análisis multicausal de los determinantes de la salud colectiva, que nos permitirá conocer aspectos: demográficos, geográficos, biológicos, culturales, económicos, ecológicos, ambientales, políticos.

Para ingresar se debe hacer clic en el siguiente enlace:
https://public.tableau.com/app/profile/secretar.a.metropolitana.de.salud/viz/VisorsalasituacionalDMQ_16249873843630/MENU

El principal propósito del cabildo capitalino, es crear condiciones para pasar de un sistema de registro de datos, a uno de análisis de la información, donde exista una coordinación entre lo operativo y administrativo, planificación y gestión, y hacer conexiones con los diversos sistemas de información, para la toma de las mejores decisiones posibles en temas salud pública.

Comparte este artículo:

Deja un comentario