7137 atenciones de salud mental en un mes

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud realiza varias acciones para promover, proteger la salud mental y prevenir enfermedades. Del 1 de marzo al 5 de abril ha realizado 7137 atenciones de salud mental a favor de población del Distrito Metropolitano de Quito.

En las dos últimas semanas de marzo, las Unidades Metropolitanas de Salud Norte, Centro y Sur han realizado 407 procesos terapéuticos en salud mental, muchos de ellos derivados de las otras dependencias municipales y otros de citas propias de la casa de salud.

El proceso terapéutico hace referencia al conjunto de fases sucesivas implicadas en el tratamiento psicológico, que abarcan desde la primera consulta por parte del cliente hasta la finalización del tratamiento.

La Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud – Componente de Salud Mental – en convenio con las universidades, realiza talleres con el objetivo de desarrollar en la población habilidades y capacidades de afrontamiento como en manejo de emociones, así como grupos de descarga emocional dirigido a docentes y padres de familia de varias unidades educativas municipales para fortalecer su salud mental, considerando el alto nivel de estrés que se vive a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito -Sipaq- ofrece talleres presenciales y virtuales gratuitos para prevenir las adicciones y otros trastornos mentales.

Los espacios de diálogo permiten reencontrarse y mediante procesos de aprendizaje y reflexión, enfrentar de mejor manera la nueva normalidad y los retos que la coyuntura actual de pandemia. Para acceder a estos talleres y grupos de apoyo gratuitos comuníquese al: 0984831128.

La salud mental es un estado de bienestar emocional, psicológico y social, en el que las personas tienen la capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, disfrutar de la vida y reconocen sus habilidades, son capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a sus comunidades.

Comparte este artículo:

Deja un comentario