Estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno recibieron vacuna

Brigadas municipales de la Secretaría de Salud, conjuntamente con el equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), continúan su labor de vacunación a los estudiantes de los diferentes planteles del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta semana, los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, de manera ordenada recibieron las primeras y segundas dosis de Sinovac por parte de tres brigadas municipales, quienes atendieron a los estudiantes de 5 años en adelante. Al final de la jornada 774 estudiantes fueron vacunados en el plantel educativo.

Los padres de familia llegaron con el tiempo necesario al plantel municipal, acataron estrictamente los protocolos de bioseguridad como distanciamiento físico, uso de la mascarilla, lavado de manos y portar los documentos exigidos, sobre todo el consentimiento firmado que faculta la administración de la vacuna a sus representados.

Miguel Osejo, rector de la entidad municipal, señaló el agradecimiento al Municipio y al Ministerio de Salud Pública por su apoyo para que la comunidad estudiantil se encuentre inmunizada y de a poco retornar presencialmente a las aulas.

“Somos más de 1300 alumnos y el porcentaje de vacunación bordea el 75% de nuestra comunidad, aproximadamente”, señaló Osejo.

Las brigadas municipales seguirá brindando el soporte humano y logístico al MSP con el fin de avanzar en la inmunización de los planteles educativos municipales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario