90% de los estudiantes del Colegio Amazonas han recibido la vacuna contra la Covid-19

Las brigadas municipales de la Secretaría de Salud, junto a los equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), continúan desarrollando el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los planteles educativos del Distrito Metropolitano de Quito, para un retorno seguro a las aulas.

El pasado 12 de noviembre, en un trabajo coordinado con las autoridades de la unidad educativa Colegio Fiscal Amazonas, se llevó a cabo, con éxito, la jornada de inoculación a los estudiantes de octavo y noveno grado de educación general básica, quienes recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Marcia Moreno, rectora del Colegio Amazonas, señaló que la respuesta de los padres de familia de la institución fue positiva. “Demostraron responsabilidad en el cumplimineto del cronograma de vacunación de sus representados. Actualmente, nuestra institución cuenta con 3 mil estudiantes, de los cuales el 90% se encuentra vacunados”, manifestó.

Sara Silva, líder de la brigada sanitaria municipal, manifestó que los estudiantes están a pocos días de retornar a clases presenciales y estar vacunados es una protección fundamental contra este virus. “Les hemos reiterado a los padres de familia la necesidad del control permanente de las medidas de bioseguridad en casa como el lavado de manos, el uso del alcohol gel y el distanciamiento social”, agregó.

El personal de la Secretaría de Salud brindó todo su contingente para la inoculación de 384 estudiantes, comprendidos desde los 12 hasta los 17 años 11 meses y 29 días.

Comparte este artículo:

Deja un comentario