Adolescentes de Casa Somos de Pacto participaron de taller sobre Salud Sexual y Reproductiva

Galería de imágenes:

La Secretaría de Salud, considerando la importancia del trabajo con las y los adolescentes Quito, en temáticas relacionadas a la salud sexual y salud reproductiva, desarrolló el taller presencial con los adolescentes que forman parte de Casa Somos Pacto, sobre empoderamiento y derechos sexuales y reproductivos.

Participaron 13 adolescentes de la parroquia y en este espacio se pudo evidenciar la falta de información sobre derechos sexuales y reproductivos; así como diferentes mitos arraigados sobre la sexualidad; por lo que los profesionales de la salud municipal utilizaron una metodología participativa que a través de dinámicas y juegos se propicia la interacción social. Así mismo, se pudo confrontar falsas creencias con la verdad científica y se transmitió nuevos conocimientos para una sexualidad saludable y responsable.

Al culminar este taller las y los adolescentes participantes, demostraron a través de exposiciones individuales y grupales la información adquirida y el compromiso para seguir participando de estas actividades que promueven la salud en la comunidad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario