Adolescentes de Zona La Mariscal aprenden manejo de emociones

Galería de imágenes:

La Casa Somos ‘La Mariscal’ ubicada en el parque El Ejido, fue el espacio donde cerca de 30 adolescentes participaron del taller de salud mental, en esta propuesta participaron profesionales de la Administración Zonal La Mariscal y de la Secretaría de Salud.

Como estrategia de aprendizaje se estableció como ejes lo lúdico y pedagógico esto con el fin de generar un espacio de confianza en el cual desarrollaron sus ideas y pensamientos; así se construyó junto con el tallerista el conocimiento, control y manejo de las emociones y sentimientos.

El objetivo de esta capacitación es tener procesos sostenidos con la comunidad para fortalecer la salud mental, fomentar habilidades para la vida, para que los adolescentes desarrollen destrezas que les permita adquirir las aptitudes necesarias para enfrentar de forma efectiva los retos de la vida diaria.

Concluido el taller los adolescentes demostraron su capacidad para descubrir la importancia de las emociones y pensamientos en torno a su estado de ánimo, además de desarrollar su capacidad de reconocer, comprender y expresar los sentimientos.

Comparte este artículo:

Deja un comentario