La pandemia fue un hecho atemorizador para toda la humanidad, incluyendo los animales de compañía. La falta de ingresos económicos en muchos hogares llevó a varias personas al abandono de sus perros. Este comportamiento se evidenció en el incremento en los niveles de maltrato animal y en otros casos ya no pudieron brindar refugio y comida a perros en situación de calle.
Se estima que a raíz de la pandemia solamente en la ciudad de Quito el abandono de perros se incrementó en un 90% registrándose hasta diez casos diarios. Es por eso que se informa a toda la ciudadanía, el inicio de la nueva campaña de adopción de perros y gatos que ingresaron a los centros de atención veterinaria de la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud.
En este nuevo folleto de adopciones, se podrá encontrar con perros y gatos de diferentes edades que ya fueron atendidos por nuestro equipo de médicos veterinarios. Los animales se encuentran desparasitados, vacunados y esterilizados. Con esta acción, salvarás una vida que estuvo en peligro por diversos factores que fueron rescatados y ahora espera un mejor futuro.
Adoptar un perro o un gato no solo cambiará su vida sino también la tuya. Según varias investigaciones, los dueños de un animal de compañía son menos propensos a entrar en cuadros depresivos y pueden ser un aliado para combatir el estrés postraumático.
Si deseas más información sobre nuestros animales en adopción descarga y llena el siguiente formulario https://bit.ly/3m5AquT que pronto estaremos en contacto contigo mientras tanto revisa el folleto de perros y gatos en adopción.
Folleto de perros y gatos: https://bit.ly/3nlZygk