Amar animales de compañía también es una responsabilidad

Galería de imágenes:

A menudo vemos a perros o gatos deambulando por las calles y pensamos que no tienen dueño. Sin embargo, la sorpresa puede ser que al seguirles si tienen una casa donde se alojan.

Esta situación fue comprobada por la Agencia Metropolitana de Control y la Unidad de Salud de la Administración Tumbaco, en uno de los recorridos que realizaron tras las  denuncias ciudadanas en la parroquia de Checa por la proliferación de animales en las calles.

La dueña de los primeros dos perritos encontrados en el parque, admitió dejar abierta la puerta para que sus canes puedan salir a pasear. Sin embargo, los animales de compañía no estar sin su dueño en el espacio público, ya que constituye una infracción leve de acuerdo a la Ordenanza 019 sobre el Bienestar Animal en el Distrito Metropolitano de Quito:

“Permitir que los animales de compañía, deambulen por las vías, espacios públicos o comunitarios sin collar y traílla, así como la falta de control en los mismos espacios públicos del animal de compañía”

La multa por esta infracción puede llegar a 100 dólares por animal, tal como lo advirtieron los representantes de la AMC a los dueños de los perros. Durante la jornada se entregó actos de inicio por esta contravención, así como también se verificó el bienestar de los animales en cuanto a alimentación, vacunas y esterilización.

En el barrio Chilpecito, lugar donde habitan personas en condiciones de vulnerabilidad, ha proliferado el número de canes y felinos, por lo que se demandó a los dueños de los animales a acudir a la campaña de esterilización que se realizaría durante la semana.

Jessica Tostón, moradora del barrio dijo que la preocupación es que hay insalubridad y los animales tampoco tienen qué comer y se hacen daño entre ellos, “me parece muy bien que vengan y ayuden esterilizando a las mascotas, hay muchos animales y hay temporadas que aumentan.”

La Unidad de Salud de la Administración Tumbaco continuará realizando estas inspecciones junto a otras entidades municipales. Asimismo, ha realizado durante este mes la Campaña de Esterilización en 8 barrios de las parroquias de El Quinche, Checa, Yaruquí y Tababela.

Comparte este artículo:

Deja un comentario