Apertura de plataforma para Plan Piloto en bares, discotecas y similares

Galería de imágenes:

Del 24 de agosto al 24 de septiembre podrá inscribirse al plan piloto de bares, discotecas y similares
• Para inscribirse acceda al link https://n9.cl/1zgjc

El Plan Piloto establece los lineamientos para la reapertura de los establecimientos de manera segura en el sector de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes y similares.

La plataforma digital estará abierta el web www.quito.gob.ec o en https://n9.cl/1zgjc desde el miércoles 24 de agosto por el lapso de 30 días y el plan piloto se lo ejecutará en el plazo de 60 días.

Los administradores y/o representantes para registrarse deben tener su RUC (Registro Único de Contribuyente) y LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas) e implementar el protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y sus trabajadores.

En la construcción del informe base del plan piloto participaron las Secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, Seguridad y Gobernabilidad, Desarrollo Productivo y Competitividad. Además participó la Agencia Metropolitana de Control y la Empresa Pública de Quito Turismo.

Asimismo, formaron parte de las mesas de trabajo la Intendencia de Policía y varios gremios, asociaciones y representantes de los bares, discotecas y similares del Distrito Metropolitano de Quito.

El esfuerzo conjunto y consensuado del sector público y privado está orientado a proteger la salud pública y el cuidado de la vida de los propietarios, trabajadores, clientes, proveedores y toda la cadena laboral que está inmersa en el sector, se fundamenta en la normativa legal vigente, así como, en los principios fundamentales de prevención, cuidado y cumplimiento de normas de bioseguridad, de tal forma que se planifique, controle y minimice al máximo el riesgo de contagio de la COVID-19.

La puesta en marcha de estos lineamientos es fundamental, pues se establece con claridad las disposiciones a seguir desde el momento en que se dispongan la reapertura de estas actividades.

Comparte este artículo:

Deja un comentario