Arrancó en Quito campaña de vacunación masiva contra la COVID-19

Galería de imágenes:

Este lunes 29 de marzo, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública inició la campaña masiva de vacunación en el Distrito Metropolitano de Quito que se realizará en 21 centros establecidos para el efecto.

La campaña está diseñada con siete objetivos: proteger a los trabajadores de primera línea y de sectores estratégicos; reducir el riesgo de muerte y de casos graves; reducir la velocidad de transmisión; reducir el impacto de la epidemia en la población con vulnerabilidad social; reactivar las actividades productivas a la normalidad pre-pandemia; retornar a clases presenciales; y los más importante, volver a la normalidad.

Los lugares que se han establecido para la vacunación son: Centro de Atención Temporal – ‘Quito Solidario’, tres unidades de salud, cinco unidades educativas, seis administraciones zonales y, seis Casas Somos. Para ello se ha destinado 30 brigadas de vacunación dividas en dos jornadas, que atenderán a los quiteños de 07:00 a 21:00.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, visitó el CAT para verificar el proceso de inmunización que se desarrolla en la capital. “Hoy comenzamos una jornada de vacunación masiva en donde el Municipio de Quito ha destinado 11 millones de dólares para la logística”, se tiene previsto vacunar a 1000 adultos mayores, esto de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas que envíe el MSP.

El primer personero de la ciudad indicó que se cuenta con la posibilidad logística de vacunar hasta 20 000 personas al día, es decir serán 600 000 quiteños al mes.

Para estas jornadas de vacunación. “Hemos puesto 200 brigadas y cerca de 800 médicos, enfermeras, tecnólogos, para lograr esta gran meta de vacunación masiva” dijo el Alcalde.

Para desarrollar la campaña se coordinó la logística de seguridad con la Policía Nacional, transporte, atención para emergencias y transporte para traslado de pacientes.

La meta establecida por el Municipio de Quito es llegar a vacunar a 1,6 millones de quiteños con dos dosis, en cinco meses en los centros establecidos.

Doña Martha Bolaños, moradora de Rumipamba, dijo que la atención es muy buena. “Estoy muy contenta por haberme vacunado. Uno se siente más libre para estar con la familia. Felicito al Municipio y a todo el equipo que está trabajando en la vacunación”, manifestó.

El Alcalde recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad: uso obligatorio y permanente de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de las manos para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

Es importante indicar que las personas que deben acudir a recibir las vacunas son solo quienes han sido programados por el MSP, en los días y horarios establecidos por la entidad gubernamental.

#QuitoSeVacuna

Comparte este artículo:

Deja un comentario