Arrancó la intervención de búsqueda activa de casos COVID-19 en el norte y sur del DMQ

Galería de imágenes:

Los profesionales sanitarios de la Secretaria Metropolitana de Salud junto con los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud Pública (MSP), el martes 6 de julio, iniciaron la intervención de búsqueda activa de casos COVID-19 en el barrio Colinas del Norte.

Hoy, miércoles 7 de julio, en la parroquia de Chillogallo se continuo con la intervención. Dos de los barrios de la capital que se han mantenido como zonas calientes (epidemiológicamente) a lo largo de este año y medio de crisis sanitaria.

Esteban Arce, director de brigadas comunitarias del DMQ, forma parte del equipo técnico que actualizó el nuevo abordamiento de la Estrategia de Contingencia de la COVID-19 que se venía aplicando en Quito.

Esta renovación obedece a que existen localidades urbanas y rurales que, en lo que va de la pandemia, las cifras de contagios se han mantenido constantes y es necesario revisar las estrategias de enfrentamiento de la pandemia.

La Secretaria Metropolitana de Salud, Ximena Abarca, acudió al Centro de Salud de la parroquia de Chillogallo para liderar esta intervención piloto, ya que el impacto de esta intervnción dependerá que este modelo sea aplicado en otras ciudades del país para contrarrestar los contagios y muertes a causa de la COVID-19.

Comparte este artículo:

Deja un comentario