‘BellArte’ es presentada a trabajadoras sexuales del Centro Histórico

La Secretaria de Salud, a través del Proyecto de Prevención Integral de Adiciones de Quito, (Sipa-Q) realizó la primera intervención formal de la Estrategia de Prevención Integral ‘BellArte’, a la Organización de Trabajadoras Sexuales ‘Unidas por Nuestros Derechos’ del Centro Histórico de Quito.

‘BellArte’ permite afianzar conocimientos, competencias y habilidades en sus beneficiarios; con el fin de fortalecer los factores de protección ante el desarrollo de adicciones, propiciando su desarrollo personal y su reintegración económica a través del establecimiento de emprendimientos.

Los profesionales del Sipa-Q, a cargo de la socialización, enfatizaron sobre la importancia del cuidado de la salud mental, especialmente en el marco de la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y la reducción de riesgos y daños de las mismas.

Nelly Hernández, presidenta de la organización Unidas por Nuestros Derechos, reconoció el compromiso y la importancia del trabajo de la Secretaría de Salud, mencionó que “es indispensable el cuidado de la salud de las compañeras las mismas que, están expuestas a problemáticas de violencia y consumo de drogas”.

La importancia de desarrollar procesos en torno a este grupo vulnerable es evitar la revictimización, discriminación y propiciar su integración social; con énfasis en el autocuidado, el manejo de emociones, el empoderamiento y la resignificación de la mujer.

Actualmente los beneficiarios de la primera promoción de la Estrategia de Prevención Integral ‘BellArte’ cursan sus prácticas y esperan graduarse el 17 de diciembre del presente año.

Entre las temáticas en las que se capacitaron se encuentran: desarrollo personal, medidas de bioseguridad, inteligencia emocional, habilidades de desarrollo para el emprendimiento, comunicación y marketing; entre otras.

Comparte este artículo:

Deja un comentario