Brigadas de salud móvil visitan barrios de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la atención de las brigadas móviles de lunes a viernes en los barrios del Distrito Metropolitano de Quito con actividades de promoción de la salud y prevención. Se realiza atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

El triaje permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos.

La brigada móvil de la zona sur conformada por 2 médicos, 2 enfermeras y 1 laboratorista, inició el lunes 18 de octubre con atención, de manera gratuita, a los moradores de la ciudadela México, Los Andes, Chimbacalle. Al final de la jornada se realizó 20 atenciones de triaje.

Ayer, martes 19 de octubre, la brigada sanitaria municipal atendió a los moradores de la ciudadela Pio XII. Desde la casa barrial se atendió 44 usuarios de manera gratuita con la atención del triaje.

Hoy miércoles 20, desde las 7:30 a 15:30, el equipo municipal estuvo presente en la ciudadela Pérez Pallares. Su punto de partida es la casa barrial del sector, calle Cerro Hermoso y Cayambe.

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe y Antonio José de Sucre (Centro Histórico). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

Las brigadas móviles y fijas son parte de una estrategia integral de prevención epidemiológica que incluye el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19 con el fin de establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Además, la Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario