Brigadas de vacunación activas en el norte y sur del DMQ

Galería de imágenes:

Este miércoles 19 y jueves 20 de mayo, personal sanitario y de logística del Municipio de Quito, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, (MSP), atendió en el Centro de Atención Temporal ´Quito Solidario´ (CAT) que está ubicado al norte de la ciudad; y, en el sur se activó en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha.

En el CAT se desarrollan las jornadas de vacunación sin interrupción. El miércoles, en este centro se aplicaron 2011 dosis. De las cuales, 1675 corresponden a personas de la tercera edad que completaron el esquema de vacunación (segunda dosis).

En cuanto a las 336 vacunas restantes se aplicaron a adultos mayores de 80 años, pacientes con enfermedades catastróficas o personas con cualquier tipo de discapacidad con un grado mayor al 50%.

Este último grupo de personas pertenece a los pacientes con criterios de vulnerabilidad y, hasta el miércoles, las brigadas de la Secretaría de Salud las habían atendido solo en el CAT. Pero con la activación de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, el jueves 20, nuestro personal de salud también vacunó a los grupos prioritarios del sur de Quito.

Las cifras de vacunación alcanzadas el jueves 20 son de 3489. 2349 corresponden a las dosis (primera y segunda) aplicadas en el CAT y 1 140 han sido administradas en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha. En este último centro solo se aplica primeras dosis.

Comparte este artículo:

Deja un comentario