Brigadas médicas de salud municipal visitan ‘La Ferroviara’

Las brigadas médicas comunitarias de la Secretaría de Salud, vacunaron de puerta a puerta a los niños, adultos y adultos mayores en los diferentes barrios pertenecientes a la parroquia La Ferroviaria.

Desde muy temprano, los moradores del populoso sector de La Ferroviaria acudieron hasta La Biblioteca su sede principal, para recibir las vacunas: Astrazeneca, Pfizer y Sinovac, según el caso. Posteriormente, los miembros de la brigada médica comunitaria, recorrieron cada rincón y con megáfono en mano, convocaban a los moradores a aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Tania Fonseca, jefa de brigada municipal, reconoció el trabajo de los dirigentes barriales, ellos tienen mayor contacto con la población y con su ayuda lograron llegar con la vacuna a los adultos mayores de los sectores altos de la Ferroviaria, lugar donde no existe transporte.

La brigada a cargo aplicó 10 dosis de Astrazeneca, 12 de la vacuna Pfizer y 14 de Sinovac, que sumadas a las aplicadas en el Centro de Salud del sector llegan a un total de 96 dosis en un solo día.

Pablo Sinchiguano, dirigente del Cabildo Barrial de La Ferroviaria, manifestó que utilizaron las redes sociales para la masiva convocatoria a las personas que aún no se habían vacunado o que requerían de la segunda dosis o el refuerzo esta última por el momento se aplica a adultos mayores de 65 años.

Martha Limaico quien se aplicó la vacuna del refuerzo, contó que uno de sus hijos trabaja en el área de la salud y se contagió con el virus, le aislaron en un cuarto, mantuvieron al extremo las medidas de bio seguridad y nadie en su casa resultó contagiado. Mientras que su esposo Eliseo Ibañez quien también recibió la misma dosis, expresó que hoy tiene la seguridad de sobrevivir con todo el ánimo, con toda la fuerza y que estará sin peligro.

Las brigadas médicas de la Secretaría de Salud conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, continuarán vacunando en los sitios más alejados de la ciudad con la finalidad de combatir al virus causante de la enfermedad de la Covid-19.

Comparte este artículo:

Deja un comentario