Brigadas médicas municipales vacunan contra la Covid-19 en territorio

Brigadas médicas de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública (MSP), recorre distintos barrios de las parroquias de la ciudad, haciendo búsquedas activas de posibles casos positivos de Covid-19.

Así, el proceso de vacunación se fortalece y finaliza con personas que por diversos motivos no tienen su registro de dosis completo.

Este miércoles, 24 de noviembre se cumplió el objetivo de llegar a los sectores La Cruz y Los Geranios, lugares apartados del barrio Marianita de Jesús en la parroquia de Calderón.

Las y los líderes barriales brindaron las facilidades para que la casa comunal se convierta en un centro de vacunación y se administren: primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Al visitar los barrios, las brigadas médicas municipales hacen un acercamiento y socialización con los moradores. Se revisa su carné de vacunación, se comenta la importancia que tiene inmunizarse para proteger su vida y la de los demás.

En el barrio Los Geranios concurrieron sus moradores para inmunizarse, en especial niños que recibían su primera dosis, y los adultos mayores que solicitaban su dosis de refuerzo, ya que muchos no cuentan con los recursos para movilizarse hacia los puntos de vacunación.

Mariana Rodríguez, moradora del barrio mencionó: “la brigada médica visitó mi casa y nos invitaron que vayamos a la casa barrial para que le coloquen a mi mamá su dosis de refuerzo, ella tiene 93 años, no puede caminar y es complicado movilizarnos”.

Lucía Carrera, moradora del barrio La Cruz felicitó la gestión de las autoridades del Municipio, por las facilidades que brindan a los padres de familia para inmunizar a los niños, su hijo de ocho años recibió su primera dosis y así podrá regresar a clases presenciales.

Al final de la jornada las brigadas médicas registraron: triaje respiratorio a 340 personas y aplicaron 45 vacunas de la siguiente manera: 24 primeras dosis, 17 segundas dosis y 4 refuerzos.

Las autoridades municipales están comprometidas con la salud integral de las personas que viven en el Distrito Metropolitano y las brigadas médicas en territorio brindan la posibilidad de completar todas las dosis para combatir el Covid-19. Además, recuerdan a las y los ciudadanos que la pandemia no ha terminado y debemos seguir con las medidas de bioseguridad.

Comparte este artículo:

Deja un comentario