Brigadas móviles y fijas retoman atención, conozca dónde se encuentran

Galería de imágenes:

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud retoma nuevamente sus atenciones a través de sus brigadas móviles en los barrios del Distrito Metropolitano con actividades de promoción de la salud y prevención con la atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

Las brigadas móviles, que cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y 4 auxiliares, al momento están desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad.
El cronograma de atención del 24 al 26 de marzo es:

MIÉRCOLES 24 MARZO
Sur:Barrio Rancho Los Pinos (Calle E12C y Vía del Oleoducto); barrio La León (calles Arenilla Pasaje s/n y Zaruma) y barrio Hospital 2 (Casa Barrial, calles Francisco Atahualpa y S40B)
Centro: Barrio La Chilena (Casa Barrial, calles Babahoyo e Imbabura); barrio San Juan (Casa Barrial, calles Haití y Tapi); barrio Monserrath de la parroquia de Conocoto (Casa Barrial, calles Fernando de Heredia y Lizardo García) y parroquia de Tumbaco Centro (Centro de Salud)
Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Muller); barrio Carcelén Bajo (calles Los Colibríes y Razú) y barrio Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud).

JUEVES 25 MARZO
Sur: Barrio Marcopamba (Casa Barrial, calles Marcopamba y Cojitambo); ciudadela Batallón Chimborazo (Casa Barrial, calles S13I y Punto Arena) y ciudadela La Bermeo (Casa Barrial, calles Cabo Vinueza y Cabo Yépez)
Centro: Barrio La Colmena Alta (Casa Barrial, calle La Concepción cerca a la capilla La Inmaculada); Ciudadela Bermeo (Casa Barrial, calles Ponce de León y Jaramillo); barrio La Loma Grande (Casa del Colectivo Mi Loma Grande, calle Rivera) y parroquia de Tumbaco (Centro de Salud Centro).
Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Muller); barrio San Carlos (Casa Comunal); barrio Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud).

VIERNES 26 MARZO
Sur: Barrio San Bartolo Alto (Casa Barrial, calles 16 y E10); barrio Lucha de Los Pobre Alto (Casa Barrial, vía principal y calle E8, junto a la iglesia católica San Pascual Bailón) y Barrio San Cristóbal (Casa Barrial, calles E5B y 29B)
Centro: Barrio San Juan Bosco (Casa Barrial, calles 7 y 2 cerca a condominios Don Bosco); barrio El Rosario (Casa Barrial, calles Antonio Sierra y San Rodrigo); Barrio La Loma Grande (Casa del Colectivo Mi Loma Grande, calle Rivera) y parroquia de Tumbaco (Centro de Salud Centro).
Norte: Barrio Cotocollao (Calle José María Muller); barrio La Ofelia (UPC La Integrad, calle Jaime Albuja) y barrio Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud).

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor que se realiza en los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de Las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario