Brigadas municipales aplicaron más de medio millón de dosis contra la COVID-19

Galería de imágenes:

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante las brigadas de la Secretaría de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), aplicó 571 801 dosis de vacunas contra la COVID-19 a los habitantes de la capital; esta cifra tiene corte hasta el domingo 8 de agosto. Lo que representa un aporte del 21% al plan de vacunación del gobierno nacional.

En Quito, las brigadas municipales han completado el esquema de vacunación de 201 126 personas; mientras que han vacunado con la primera dosis a 370 675. De acuerdo con los lineamientos del MSP, esta semana se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Desde marzo de este año, el cabildo dispuso todos los recursos humanos y logísticos para que la ciudad alcance la inmunización y así mitigar los casos de contagio por SARS-CoV-2. Para esto se adaptó la infraestructura de varias instituciones educativas municipales, espacios recreativos como las Casa Somos, así como el Centro de Convenciones Bicentenario para convertirlos en puntos de vacunación; también se han unido esfuerzos con los gobiernos parroquiales rurales para que estos sectores cuenten con puntos propios de vacunación.

Adicionalmente a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) se ha llegado a comerciantes de mercados, centros comerciales del ahorro y vendedores autónomos regularizados.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mantiene el compromiso con sus habitantes y pone todos sus recursos para salvaguardar la salud y trabaja para que la vacuna contra la COVID-19 llegue a toda la población.

Comparte este artículo:

Deja un comentario