Brigadas municipales continúan brindando apoyo en la estrategia de vacunación contra la Covid-19

La estrategia de vacunación de Secretaría de Salud del Municipio de Quito en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) que fortalecen acciones para llegar a más ciudadanos de los distintos barrios.

Con el fin de facilitar a la ciudadanía en la responsabilidad de completar sus dosis contra el Covid-19 se ha implementado siete puntos fijos de vacunación municipal:

• Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI)
• Coliseo de la Universidad Central
• Centro Comercial Quicentro Sur
• Centro Comercial Condado Shopping
• Terminal Terrestre Carcelén
• Terminal Terrestre Quitumbe
• Coliseo de la parroquia de Calderón

Estos puntos con presencia de personal sanitario municipal atienden en horario de 8:00 a 16:00, de lunes a domingo y solamente el Coliseo de la parroquia de Calderón atiende de lunes a viernes en el mismo horario.

El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI), ubicado en la avenida Amazonas y Atahualpa frente al Centro de Exposiciones Quito, cuenta con siete brigadas médicas municipales, las cuales atiende aproximadamente unas 700 personas diariamente. En este punto de vacunación, se aplican primeras, segundas dosis y las dosis de refuerzo a las personas que hayan completado los seis meses desde su segunda dosis.

Institucionalmente se ha realizado el esfuerzo necesario para que la atención sea eficiente en cuestión de tiempos, por lo que la ciudadanía habría manifestado su satisfacción por la atención recibida.

Niurca González, ciudadana del sector, después de recibir su dosis de refuerzo manifestó: “Me siento feliz y responsable al completar mi esquema de vacunación, es muy importante que todos nos vacunemos”.

Soraya Jarrín, moradora de la parroquia acudió junto a su madre a recibir su dosis de refuerzo manifestó que: “Al recibir mi tercera dosis o dosis de refuerzo me siento más tranquila, sobre todo con el aparecimiento de esta nueva variante que nos está atacando”.

La estimación de la cobertura de vacunación para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), es calculada en base a la totalidad de primera y segunda dosis en población mayor a 5 años, indican una cobertura cercana al 90 %; sin embargo, esta estimación está sujeta a revisión y actualización permanente por parte de la autoridad sanitaria nacional.

La pandemia no ha terminado y debemos completar nuestro esquema de vacunación, además de cumplir con las medidas de bioseguridad: lavado de manos uso de la mascarilla y el distanciamiento social, acude a vacunarte por tu salud y la de los demás.

Comparte este artículo:

Deja un comentario