Brigadas municipales de salud colaboran en el Plan de Vacunación 9/100

Galería de imágenes:

  • Cuatro puntos de vacunación están a cargo del Municipio capitalino.

Este lunes 31 de mayo arranca el Plan de Vacunación 9/100 y el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud ha puesto a disposición todos los recursos humanos y materiales que dispone el cabildo para que los habitantes de Quito, que faltan por vacunarse, sean inoculados de forma oportuna y digna.

Luis Muñoz, coordinador de Salud de la Zona 9, en la reunión que mantuvo con Ximena Abarca, secretaria de Salud, indicó que el Ministerio de Salud Pública ha asignado 56 centros de vacunación en Quito entre fijos y móviles. De los cuales, 4 estarán bajo la completa responsabilidad del Municipio de Quito, mientras que otros puntos contarán con el personal sanitario de las brigadas municipales

  • Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda
  • Unidad Educativa Municipal Bicentenario
  • Unidad Educativa Municipal Benalcázar
  • Unidad Educativa Municipal Calderón

Para que estos vacunatorios estén listos, la Secretaría de Salud, en coordinación con el MSP y con el apoyo de otras entidades municipales ha ultimado temas logísticos, de seguridad y transporte.

En cuanto al contingente sanitario, 100 brigadas de salud municipales estarán desplegadas en territorio, aplicando la vacuna contra la COVID19. Esta semana se activan 70 y en los próximos días se sumarán 30 equipos de salud más.

La administración del Distrito Metropolitano de Quito continuará con el mismo compromiso con el Plan de Vacunación 9/100, mediante jornadas ininterrumpidas de lunes a domingo, personal calificado e infraestructura acondicionada. Precautelar la vida de las/os habitantes de Quito es una prioridad.

#QuitoSeVacuna

Comparte este artículo:

Deja un comentario