Brigadas municipales han aplicado casi 240 mil dosis de vacuna contra la COVID-19

Galería de imágenes:

  • Las jornadas de vacunación en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) avanzan

Hasta el domingo 4 de julio, las brigadas de la Secretaría de Salud, en coordinación con el equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), han aplicado, 239 064 dosis, de las cuales 161 032 son primeras dosis y 78 032 segundas.

Esta semana, del lunes 5 al domingo 11 de julio, de acuerdo al cronograma semanal del Plan de Vacunación 9/100, se inoculará a las personas que se encuentran en un rango de edad que comprende los 49 y 55 años. Este grupo etario recibirá la primera dosis contra la COVID-19.

Adicional, las personas con enfermedades agravantes como Síndrome de Down, cáncer, tuberculosis, patologías hepáticas, VIH, pacientes inmunodeprimidos o con daños neurológicos cuya edad oscile entre los 20 y 34 años pueden acercarse a cualquiera de los 24 centros de vacunación fijos ubicados en el sur, centro, valles y norte de la ciudad para acceder al proceso de inmunización.

Las campañas de vacunación en contra del coronavirus no implican descuidar las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado continuo de manos) porque estas disminuyen los contagios y evitan nuevas mutaciones posiblemente más peligrosas del SARS-CoV-2.

Comparte este artículo:

Deja un comentario