Brigadas municipales refuerzan puntos de vacunación en Quito

Brigadas municipales continúan brindando el soporte sanitario a los puntos fijos y móviles de vacunación en Quito, implementados por la Secretaría de Salud y con apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), para la inoculación de la primera o segunda dosis, así como el refuerzo contra el virus de la Covid-19.

La estimación de la cobertura de vacunación para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), se calculada en base a la totalidad de primera y segunda dosis en población mayor a 5 años, indican una cobertura cercana al 90%; sin embargo, esta estimación está sujeta a revisión y actualización permanente por parte de la autoridad sanitaria nacional.

Desde la segunda semana de diciembre, en gestión conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo varios centros comerciales de la urbe se han sumado como puntos fijos para vacunar a los capitalinos.

La Secretaría de Salud con su personal, insumos y una unidad móvil, refuerza los puntos de vacunación instalados en los terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe. Con estas acciones se busca contar con una mayor cobertura en todo el territorio, con la finalidad de que más ciudadanos puedan acceder a dosis de vacunas.

Los puntos de vacunación detallados en el siguiente cuadro reciben a población con edad mayor a cinco años, para primeras y segundas dosis, así como para la dosis de refuerzo.

SectorPunto de Vacunación/ ParroquiaDirecciónHorario
NorteCentro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI)Avenida Atahualpa E2-80 entre Iñaquito y Núñez de VelaDe lunes a domingo de 8:00 a 16:00
Coliseo Deportivo de CalderónCalle María Duchicela y 9 de AgostoDe lunes a viernes de 8:00 a 16:00
Terminal Terrestre CarcelénAvenida Cóndor ÑanDe lunes a domingo de 8:00 a 16:00
Centro Comercial Condado ShoppingAvenida  Galo Plaza Laso y Eloy Alfaro, CarcelénDe lunes a domingo de 8:00 a 16:00
CentroColiseo de la Universidad Central del EcuadorAvenida Universitaria y calle BoliviaDe lunes a domingo de 8:00 a 16:00
 SurTerminal Terrestre QuitumbeAvenida Mariscal Sucre y John F. KennedyDe lunes a domingo de 8:00 a 16:00
Centro Comercial Quicentro SurAvenida Morán Valverde y Quitumbe ÑanDe lunes a domingo de 8:00 a 16:00

Durante cada jornada, el personal de salud de cada punto de vacunación exhorta a las familias a fortalecer y mantener las medidas de bioseguridad a pesar de estar vacunados. El lavado de manos, distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla son acciones que salvan vidas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario