Brigadas municipales vacunan a trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito

Galería de imágenes:

Según directrices del Ministerio de Salud Pública (MSP), la fase 2 del plan nacional de vacunación contempla la inmunización de los sectores estratégicos. En este marco, el personal sanitario de la Secretaría de Salud, este martes 22 de junio, se desplegó al Centro de Operaciones El Dorado de la Empresa Eléctrica Quito para vacunar a los trabajadores operativos de esta entidad.

Paola Torres, médica coordinadora ocupacional de la Empresa Eléctrica Quito, indicó que “el personal que recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 es el más expuesto al riesgo biológico del coronavirus, en cuanto a las actividades laborales que desempeña. Con estas consideraciones, se espera que, aproximadamente, 500 trabajadores sea inoculados, este día”.

Esta cifra se sumaría a las 181 580 dosis que las brigadas municipales han aplicado en el Distrito Metropolitano de Quito, hasta el domingo 20 de junio. De las cuales, 119 732 corresponde a primera aplicación y 61 848 son las personas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación (segunda dosis).

Comparte este artículo:

Deja un comentario