Búsqueda activa de casos COVID-19 llega a El Condado y Chillogallo

Galería de imágenes:

La estrategia de contingencia contra la COVID-19 que lleva a cabo la Secretaría Metropolitana de Salud, además de los puntos de triaje y las brigadas móviles ubicadas estratégicamente en el sur, centro y norte de la ciudad; en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), ha movilizado equipos sanitarios para la búsqueda activa de casos COVID-19 en los barrios de las parroquias que, históricamente, se han mantenido como zonas calientes.

Esta semana, los equipos de salud estarán en los barrios de Vista Hermosa y Caminos de Libertad, pertenecientes a la parroquia de El Condado, al norte. Mientras que en el sur: Santiago del Sur y Julio Matovelle; barrios pertenecientes a la parroquia de Chillogallo.

Si bien la metodología de atención médica se mantiene, la diferencia sustancial se encuentra en que las personas que sean atendidos por las brigadas municipales y sean identificadas como casos positivos de COVID-19; también serán visitados en sus domicilios para realizar el cerco epidemiológico con los familiares y gente de contacto.

Diana Villarroel, coordinadora de la zona norte, indica que además de la información que se recolecta en los triajes y puntos móviles; también se considera la información que presentan los vigilantes comunitarios.

Explica que se trata de un modelo epidemiológico basado en el rumor, ya que facilita el conocimiento de los hechos y situaciones que ponen en riesgo la vida salud de la población por el coronavirus, complementando la información generada por el sistema de salud oficial.

Comparte este artículo:

Deja un comentario