Cabildo continúa compartiendo talleres de salud mental a comerciantes autónomos

El pasado miércoles, 20 de octubre de 2021, se desarrolló el taller sobre salud mental dirigido a comerciantes autónomos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). El objetivo de la cartera de salud municipal es incidir positivamente sobre la salud mental de los comerciantes, enfatizando en la importancia de la comunicación asertiva como estrategia de prevención de problemáticas de salud mental

La Secretaría de Salud en acompañamiento a la Jefatura de Salud de la Administración Municipal ‘La Delicia’ realizó el taller de salud mental positiva en la ‘Casa Somos’ El Ejido, donde 30 comerciantes autónomos participaron de la dinámica del taller y aprendieron sobre cómo favorecer las fortalezas y virtudes del carácter del ser humano para desarrollar y potenciar una actitud positiva con el fin de vivir una vida plena, fluida y para la prevención de trastornos de la salud mental.

El taller presencial dirigido por el profesional de la Administración Zonal ‘La Delicia’, inició con dinámicas grupales con el objetivo de promover la integración entre los participantes y afianzar la confianza entre ellos. Se utilizó técnicas didácticas, adaptadas a las edades y circunstancias de los comerciantes participantes.

La activa participación de los comerciantes logró que el desarrollo del taller fuese dinámico y pedagógico, y un espacio propicio para el desarrollo de sus ideas y pensamientos de diferentes temas de la vida diaria.

Esta apertura de los asistentes permitió desarrollar el taller a través de su propio análisis de alegría, tristeza, ira y canalizar de mejor manera sus emociones.

Al final del taller, las y los comerciantes demostraron su mejor capacidad de descubrir la importancia del manejo de sus emociones, en torno a su estado de ánimo. También a desarrollar su capacidad de reconocer, comprender y expresar de mejor manera sus propias emociones y sentimientos por medio de la psicología positiva.

El objetivo municipal es tener procesos sostenidos con la comunidad para fortalecer la salud mental, fomentar habilidades para la vida; para que los comerciantes desarrollen destrezas y habilidades que les permita adquirir aptitudes necesarias para enfrentar de forma efectiva y positiva los retos de la vida diaria.

Comparte este artículo:

Deja un comentario