Calendario semanal del 8 al 12 de marzo de brigadas móviles y fijas

Galería de imágenes:

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud brinda atención a través de sus brigadas móviles en los barrios del Distrito Metropolitano con actividades de promoción de la salud y prevención con la atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

Las brigadas móviles, que cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y 4 auxiliares, al momento están desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad.

El cronograma de atención para la semana del 8 al 12 de marzo es:

LUNES 8 MARZO
Sur: La Ferroviara (Casa Barrial Pasaje Jarrín); Mirador de Chaguarquingo.
Centro: Santa Prisca (UPC La Basílica, calles Venezuela y Caldas); Patrimonio Familiar 1 (Casa Barrial, calle S6 y av.Simón Bolívar); Tola Baja (iglesia Santo Domingo Savio); Tumbaco (Centro de Salud Tumbaco).
Norte: Cotocollao (calles José María Guerrero y José Muller); San Juan de Calderón (Casa Comunal); San José de Cocotog (Casa Comunal).

MARTES 9 MARZO
Sur: Santa Ana (Fundación Margarita Tamayo, calles Rodrigo de Chávez y Pedro de Alfaro); Pio 1 (Casa Barrial, calles Sucumbios y Rengijos)
Centro: La Recoleta (Casa Barrial); Santa Rosa de los Andes (Capilla Santa Rosa); El Panecillo (Centro de Salud El Panecillo); Tumbaco (Centro de Salud Tumbaco).
Norte: Cotocallo (calles José María Guerrero y José Muller); San José de Cocotog (Casa Comunal); Pomasqui (Casa Comunal GAD).

MIÉRCOLES 10 MARZO
Sur: Luluncoto Alto (Casa Barrial, calle Pedro Pinto Guzmán); Los Andes (Casa Barrial, calle Tomebamba y av.Pedro Vicente Maldonado)
Centro: La Ronda (Guayaquil y Juan de Dios Morales); Las Palmeras (Casa Barrial, calle C); El Arenal (Casa Barrial); Tumbaco (Centro de Salud Tumbaco)
Norte: Cotocollao (calles José María Guerrero y José Muller); Bellavista de Calderón (Casa Barrial); Jaime Roldós II Etapa (Casa Barrial).

JUEVES 11 MARZO
Sur: Santa Isabel (Casa Barrial, calle Aurelio García); Alianza Solidaria (Casa Barrial C2 y S42C)
Centro: La Ronda (Guayaquil y Morales); Balcón del Valle (Casa Barrial, Telmo Hidalgo y 1 de Mayo); Dos Puentes (Parque Stone); Tumbaco (Centro de Salud Tumbaco).
Norte: Cotocollao (calles José María Guerrero y José Muller); Bellavista de Calderón (Casa Barrial).

VIERNES 12 MARZO
Sur: San Luis de Chillogallo (Casa Barrial, calles S33A y OE13B); Colinas del Sur (Casa Barrial, calles 6 y S39).
Centro: La Marín (CC San Martín, avenida Pichincha e Inclana); Dos Puentes (Parque Stone); Alangasí (Casa Somos Alangasí) y Tumbaco (Centro de Salud Tumbaco).
Norte: Cotocollao (calles José María Guerrero y José Muller); San Juan de Calderón (Casa Comunal); Ponceano Alto (Casa Comunal).

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor que se realiza en los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario