‘Camellando Juntos por La Ronda’ con sabor a chocolate

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito (Sipa-Q), de la Secretaría de Salud, implementa la estrategia ‘Camellando Juntos por La Ronda’ con el objetivo de reactivar y favorecer la actividad económica del Centro Histórico.

La estrategia genera recursos de desarrollo personal, laboral y comunitario en los propietarios y colaboradores de los establecimientos comerciales de la calle tradicional ‘La Ronda’, a través de diversas temáticas relacionadas con estrategias de reducción de riesgos y daños de alcohol, tabaco y otras drogas; así como, atención al cliente, entre otras.

Juan Carlos Sánchez, propietario de Bocana Chocolatera, invitó a visitantes nacionales y extranjeros a conocer la preparación de su chocolate tradicional, procedente del cantón Piñas, provincia de El Oro. Así mismo, ofrece sus productos silvestres y orgánicos a personas con enfermedades como la diabetes.

La Secretaría de Salud, a través del Sipa-Q, realiza continuos procesos enmarcados en el cuidado de la salud mental y la prevención de adicciones en Quito. Las beneficiarias y beneficiarios de La Ronda también accederán a intervenciones que abordarán temáticas como:

• Marketing en bienestar del cliente como estrategia de reactivación económica
• Reducción de riesgos y daños de alcohol, tabaco y otras drogas
• Condiciones de trabajo dignas, saludables y clima laboral
• Actuación frente a estereotipos, discriminación y acoso
• Capacitación sobre cócteles sin alcohol
• Resolución de conflictos

Para acceder a las Jornadas Integrales gratuitas del Sipa-Q y conocer sus servicios, pueden comunicarse al 0958914265 o visitar la Casa de la Prevención ubicada en la calle Guayaquil n300 y avenida 24 de Mayo, sector La Ronda.

Comparte este artículo:

Deja un comentario