‘Camellando juntos por La Ronda’: una estrategia de prevención

Propietarios y colaboradores de los establecimientos comerciales de la tradicional calle La Ronda, asistieron a la capacitación sobre coctelería sin alcohol dentro de la estrategia de prevención en el ámbito laboral denominada ‘Camellando juntos por La Ronda’.

El Proyecto de Prevención Integral de Adiciones de Quito (SIPAQ), de la Secretaría de Salud, ha desarrollado una estrategia para evitar que los establecimientos comerciales se enfrenten a situaciones que puedan poner en riesgo a los trabajadores y a los clientes, tales como expendio de sustancias como alcohol y tabaco, sin un enfoque de cuidado al cliente, lo que puede desencadenar en un incremento de uso intenso de estas sustancias, así como el consumo problemático en la población.

Esteven Herrera, psicólogo Clínico del SIPAQ, explicó que realizaron una ficha técnica territorial para explorar las necesidades de cada uno de los locales como: marketing, prevención de acoso, reducción de riesgos y daños, coctelería sin alcohol; para que este lugar turístico sea más atractivo y seguro.

Paúl Simisterra, experto y expositor en coctelería sin alcohol por 10 años, señaló que “en la actualidad estamos viendo que la sociedad se adapta a nuevas circunstancias y que no es complicado adaptarse a cosas naturales”.

Simisterra preparó 10 recetas de cocteles sin alcohol, solo con zumos de frutas y gaseosas; posteriormente se degustó con los asistentes al taller.

Wilson Guananga, propietario del local ‘Noches de Bohemia’ de la calle Morales, agradeció al SIPAQ por haberle incluido en la capacitación, comenta que le ha sido muy útil y se comprometió a incentivar y motivar a no consumir alcohol, causante de muchas enfermedades.

Nely Ponce, trabajadora de uno de los restaurantes, calificó de ‘fascinante’ la preparación de cocteles sin alcohol, añadió que “es innovador y apropiado. Nosotros tenemos que convivir en una sociedad que funciona de todo y esta es una alternativa para las personas que no bebemos”, concluyó

Este tipo de capacitaciones permiten generar recursos de desarrollo personal, laboral y comunitario en los propietarios y colaboradores de los establecimientos comerciales para fomentar la reactivación económica del sector.

Comparte este artículo:

Deja un comentario