Casa de Bienestar y Vida Juventudes ejecuta talleres de autoestima y confianza

Desde la primera semana de junio, la Casa de Bienestar y Vida Juventudes de la Secretaría de Salud, inició una serie de talleres de repostería con el objetivo de generar un espacio de confianza para trabajar conceptos como autoestima, autoconfianza y redes de apoyo, así fortalecer los factores protectores de los adolescentes que acuden a este espacio.

El 1 de junio arrancó el primer taller, con la participación de 15 adolescentes (hombres y mujeres). Durante el proceso de preparación de alfajores de maicena, se analizó y conversó sobre como reconocer la importancia de celebrar las victorias y respetar los procesos de aprendizaje personales. Con esta metodología, las talleristas, en un ambiente amigable, motivaron a que los participantes interactúen de manera relajada y se analicen estos temas a profundidad.

Continuando con este proceso, el pasado 8 de junio, el grupo de adolescentes, mientras preparaban brownie de banana saludable, analizaron el autocuidado a partir de una alimentación más saludable. Este espacio permitió intercambiar conceptos y reflexionar, además, sobre la importancia de mantener hábitos correctos en la alimentación diaria.

Para el mes de julio se tiene previsto el desarrollo de dos talleres. El primero, a través de la elaboración de galletas de chocolate, las y los adolescentes abordarán el cómo ejercitar la autonomía y la autovaloración positiva. Para culminar con los talleres de repostería, el grupo, mientras elabore pinchos de frutas, evaluará las jornadas en las que compartieron recetas, conocimientos y reflexiones.

Con estas técnicas pedagógicas, la Secretaría de Salud promueve en las y los jóvenes el desarrollo de habilidades para la vida y competencias psicosociales que potencien la autorregulación emocional, el buen trato y el aprendizaje, a través de la puesta en práctica de aspectos como el autoconocimiento, la solidaridad y el respecto, en el contexto de una convivencia sana y sin violencia.

Comparte este artículo:

Deja un comentario