Casa de Bienestar y Vida Una Salud realizó casa abierta ‘Volviendo a Vivir’

El sábado 16 de julio, en la Casa de Bienestar y Vida (CBV) Una Salud de la Secretaría de Salud, se desarrolló la casa abierta ‘Volviendo a Vivir’, con el objetivo de promover la salud mental, en los diferentes grupos etarios de la comunidad. En este espacio participaron aproximadamente 40 personas.

La casa abierta contó con un stand, donde 18 adultos mayores que pertenecen a la CBV Una Salud, expusieron las manualidades que han realizado durante los diferentes talleres sobre envejecimiento activo y saludable, con la integración de la familia y la comunidad. Este grupo, finalizó su exposición con un baile que despertó alegría y emoción en las personas que presenciaron esta iniciativa.

Durante la casa abierta, también se ejecutó el taller ‘Mis primeros 1000 días’, dirigido a padres y madres de familia de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Dulce Sonrisa. Este grupo recibió información sobre salud mental con temas relacionados a la crianza con respeto y cariño, con el objetivo de promover y fortalecer vínculos afectivos entre los cuidadores con los niños.

Así mismo, las madres y padres de familia recibieron información sobre lo que es la desnutrición crónica infantil, nutrición y la alimentación complementaria. Este módulo del taller tuvo la finalidad de sensibilizar y promover la importancia de que los niños acudan a los controles de salud durante los cinco primeros años de vida, con una adecuada alimentación acorde a su edad. El taller estuvo a cargo del equipo de psicólogos, nutricionistas, licenciados en enfermería y médicos comunitarios de la CBV Una Salud.

En la casa abierta, además, se brindó el taller ‘Junto a ti mujer’, de descarga emocional y salud mental al grupo de mujeres que pertenece al proyecto de la Policía Comunitaria del sector. Con este taller se pretende aportar a la disminución de elevados niveles de estrés y al mejoramiento de las relaciones. El grupo de mujeres que son parte del proyecto de la Policía Comunitaria del sector, participó de un taller de descarga emocional y salud mental para aportar a la disminución de elevados niveles de estrés y al mejoramiento de las relaciones.

A través de estas acciones, se puede alcanzar importantes beneficios para la salud física y mental de las personas. Es por ello que a través de la CBV Una Salud, mediante estas intervenciones, busca promocionar y promover el bienestar emocional de todos los grupos etarios de la comunidad, permitiendo la generación de habilidades para la vida y la prevención de problemáticas psicosociales.

Comparte este artículo:

Deja un comentario