CAT recibe de 9 a 12 pacientes diarios por la pandemia

Galería de imágenes:

De manera progresiva, el Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ (CAT) implementa la atención de salud a pacientes que provienen de transferencias de los hospitales que están saturados y que llegan con síntomas leves, moderados y asintomáticos con prueba COVID-19 positiva.

Viviana Chávez, coordinadora del CAT, indicó que se recibe de 9 a 12 pacientes diarios, los cuales completan su recuperación y toda su terapia y luego se los envía a su domicilio. De esta manera, contribuimos con el sistema de salud en el descongestionamiento de camas en la ciudad.

Así mismo, señaló que «la demanda espontánea no se está atendiendo hasta poder abastecernos de todos los insumos necesarios en esta apertura progresiva que marcha de acuerdo a la curva progresiva de la pandemia”.

El reporte de ingresos y egresos hasta las 18:00 del domingo 11 de abril es:

Al cierre de este último informe se reportó 29 pacientes en hospitalización general (Sistemas de baja oxigenación); 4 pacientes moderados (Sistema de media oxigenación); 2 pacientes con soporte ventilatorio (Cuidados intermedio e intensivos).

Los pacientes que ingresan al Centro Quito Solidario cumplen estrictos protocolos de bioseguridad, reciben apoyo psicológico, terapia física, respiratoria y mantienen comunicación con sus familiares a través de videollamadas.

El CAT funciona en la actual infraestructura del Centro de Convenciones Quito, ubicado en la av. Amazonas y Río Curaray, parque Bicentenario.

Comparte este artículo:

Deja un comentario