Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito nuevo punto de vacunación

  • El centro estará habilitado hasta el 31 de diciembre 2021

El Municipio de Quito, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía contra el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

Después del cierre del Centro de Atención Temporal Quito Solidario, en el Parque Bicentenario, la municipalidad ha implementado un nuevo punto de vacunación en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito (CDMI), el mismo que está operativo desde el 29 de octubre de 2021.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, destacó que el cabildo, a través de la Secretaría de Salud, debe seguir prestando el servicio de vacunación en la capital. “Se está vacunando a personas de la tercera edad, adolescentes, niños de 5 a 11 años”, informó la autoridad.

Este punto fijo estará habilitado hasta el mes de diciembre, luego continuará el proceso en las unidades de salud metropolitanas sur, norte y centro, y las brigadas médicas que visitan los barrios alejados.

Actualmente, en el CDMI se están aplicando vacunas Sinovac, Pfizer y Aztraseneca, en primera y segunda dosis, a público en general. Además, se aplica la tercera dosis (refuerzo) a mayores de 65 años, personal sanitario y personas inmuno vulnerables.

Francisco Viteri, secretario de Salud, manifestó que diariamente acuden al centro de vacunación alrededor de 800 a 900 personas; de lunes a domingo, de 08h00 a 16h00. Cuentan con cinco brigadas municipales de vacunación: 10 técnicos sanitarios (cinco médicos y cinco enfermeras).

Santiago González, morador de El Batán, felicitó el accionar en el punto de vacunación, “fue facilísimo, rápido, me demoré menos de 10 minutos en ponerme la vacuna, esto nos permite estar tranquilos a nosotros y al resto de personas”.

Hasta este 8 de noviembre de 2021, en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito se han inoculado a 5181 personas.

Comparte este artículo:

Deja un comentario