Cerca de 77 mil quiteños vacunados por las brigadas municipales desde marzo

Galería de imágenes:

Las brigadas municipales de salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, han vacunado contra la COVID-19 a un total de 76 940 personas, con corte el domingo 16 de mayo.

Esta información que presenta la epidemióloga, de la Secretaría Metropolitana de Salud, Sara Rodríguez corresponde a los reportes de los médicos coordinadores en cada punto de vacunación activados.

La primera dosis ha sido aplicada a 59 059 personas. De las cuales el 45,9% corresponde al grupo de los adultos mayores, el 41,2% son trabajadores de primera línea y el 12,9% ocupa el personal sanitario. En cuanto a la segunda dosis, se alcanza los 17 881, corresponden a la población inmunizada y todos son adultos mayores.

Quienes hacen posible el acceso a vacunarse son las brigadas de la Secretaría de Salud, que se incorporaron a las jornadas de inmunización contra la COVID-19, dispuestas por el Ministerio de Salud Púbica (MSP), a partir del 17 marzo.

Desde entonces, el contingente sanitario vacuna a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito en los diferentes centros.

Al momento, se cuenta con 40 brigadas que trabajan ininterrumpidamente, en feriados y fines de semana incluidos. Cada brigada tiene un médico y una licenciada en enfermería; adicional, están seis médicos coordinadores.

Comparte este artículo:

4 comentarios en «Cerca de 77 mil quiteños vacunados por las brigadas municipales desde marzo»

  1. Buenas noches» solicito información para vacunación de residentes extranjeros en Quito, solicito urgente vacunar a mi esposo que es diabetico e hipertenso…

    Responder
    • Muchos saludos, la planificación de las vacunas esta a cargo del Ministerio de Salud Pública. El Municipio de Quito les brindamos el soporte logístico y personal de apoyo.

      Responder

Deja un comentario