Cero pacientes en espera para camas de hospitalización y UCI en la semana epidemiológica 48

El Municipio de Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ), a través de la Secretaría de Salud, emite su informe de la semana epidemiológica 48 (SE48) correspondiente a la semana del 28 de noviembre al 04 diciembre de 2021, el cual reporta 182 016 casos positivos confirmados acumulados para Covid-19.

Hasta el cierre del informe, no se reportan pacientes en espera para hospitalización ni para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La reducción en porcentaje de ocupación de camas, expresa la baja severidad de los cuadros que se presentan actualmente, aún en contexto de baja notificación. A pesar de aquello, en la SE48 se registró dos muertes confirmadas por Covid-19.

La estimación de la cobertura de vacunación con corte al 06 de diciembre de 2021 para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), calculada con base en la totalidad de primera y segunda dosis en población mayor a 5 años, indican una cobertura del 86%; sin embargo, esta estimación está sujeta a revisión por parte de la autoridad sanitaria nacional.

De acuerdo a la información de Google Mobility, la movilidad en el DMQ ha aumentado paulatinamente en parques y lugares de trabajo. Adicionalmente, se observa una mayor movilidad en lugares de transporte, comercio y recreación.

Según datos reportados en el vacunómetro del Ministerio de Salud Pública, con corte al 09 de diciembre de 2021, el porcentaje de personas vacunadas con una dosis en Ecuador es del 83.78% y la cobertura con esquema completo de vacunación contra la Covid-19 es del 73.46%.

La incidencia semanal de casos confirmados para SARS-CoV-2 mostró un descenso de la SE32 hasta la SE44, donde se evidenció un ligero incremento, y que estabilizó en la SE46. No obstante, la disponibilidad y reporte tardío de pruebas son variables que afectan a la interpretación y reporte de los resultados.

Para mayor información visite nuestra sala situacional oficial publicada en la siguiente dirección electrónica: https://n9.cl/tvrxh

Descarga el informe completo de la SE48 en la siguiente dirección: https://n9.cl/c5onq

Comparte este artículo:

Deja un comentario