Cine foro ‘Prevención con enfoque de género’ dirigido al colectivo LGBTIQ+

El Componente de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud organizó por el mes del orgullo y el mes de la prevención de adicciones, un cine foro denominado “Prevención con enfoque de género” dirigido al colectivo LGBTIQ+. Esta actividad se realizó este 22 de julio.

En el foro participaron, de manera presencial en la Casa de Bienestar y Vida “Prevención de Adicciones”, 30 personas de los colectivos: Diálogo Diverso, Ser Diverso y GIIDE.

Se proyectó el documental “Un Amor Secreto”, mismo que abordó diversas temáticas de interés para la comunidad en cuanto al acceso a la atención integral en salud, así como a los servicios de prevención y tratamiento de adicciones. Además, se reflexionó sobre las condiciones de vulnerabilidad, exclusión y violencia a la que la comunidad se encuentra expuesta por motivo de estereotipos, estigmas y desconocimiento.

EL foro realizado forma parte del proceso de prevención con enfoque de diferencial, de géneros y orientaciones diversas dirigido a la población LGBTIQ+, con el fin de promover el desarrollo de factores de protección y la reducción de riesgos y daños ante el uso o consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Desde el Componente de Prevención de Adicciones se ofrece atención psicosocial a la población del Distrito Metropolitano de Quito de manera gratuita con intervenciones individuales, familiares y grupales en prevención del uso o consumo de drogas tanto legales como ilegales. Para conocer más de sus servicios, pueden comunicarse a su línea de Quito Escucha: 0995212657.

Comparte este artículo:

Deja un comentario