Colegio Fernández Madrid se vacuna contra la Covid-19

Los equipos humanos y logísticos del Municipio Metropolitano de Quito continúan brindando apoyo al Ministerio de Salud Pública (MSP) en las jornadas de vacunación a la comunidad educativa capitalina.

Ayer, martes desde las 8h00, el colegio municipal Fernández Madrid tuvo su segunda jornada de vacunación en su plantel. El responsable de la jornada de vacunación, doctor Jorge Erazo, señaló que planificaron realizar 672 inoculaciones.

Estudiantes entre los 12 y 17 años recibieron vacuna Pfizer en su segunda dosis y los alumnos menores de 12 años Sinovac en su primera dosis.

El equipo docente y administrativo del Fernández Madrid fueron los responsables de la asistencia de la comunidad educativa y de brindar el respaldo logístico e informático a la jornada. Cada alumno llegó portando el consentimiento informado de sus representantes para ser atendidos por las cuatro brigadas médicas municipales y el personal del Ministerio de Salud Pública.

La inspectora general, doctora Janeth Santillán, informó que “la entidad educativa municipal cuenta con 1651 alumnos y hasta el momento se encuentran vacunados cerca del 75% de la comunidad educativa a través de este apoyo de vacunación del Municipio de Quito y el Ministerio de Salud”.

La anterior y la actual vacunación se ha desarrollado con absoluta normalidad y éxito gracias a la planificación y suma de apoyos de todas las instituciones participantes.

Al cierre de la jornada en la tarde, el equipo sanitario municipal reportó la vacunación de 718 estudiantes del Fernández Madrid, 690 con vacuna Pfizer y 28 con Sinovac.

Comparte este artículo:

Deja un comentario